top of page

La prevención y mejora de la escoliosis con la quiropráctica

La escoliosis es una curvatura lateral, anormal y progresiva de la columna vertebral, tanto de la porción torácica (central) como de la lumbar (parte inferior). Entre un 2% y un 4% de la población sufre de escoliosis, con una curva de más de 10 grados. Una curva inferior a 10º no se considera escoliosis.

En la mayoría de los casos (el 80%) la causa es desconocida; de ahí que su nombre científico sea el de escoliosis idiopática (idiopático significa desconocido

Puede darse a cualquier edad, aunque en general se desarrolla en mayor grado durante la adolescencia, y es más común en las niñas. La mayoría de las escoliosis se detectan entre los 10 y los 12 años, pero la deformación normalmente empieza entre los 5 y los 8 años. Los padres atentos pueden observar que un hombro está más alto que el otro o una parte de la cadera parece más baja, hacen que la ropa no encaje bien. Un examen quiropráctico puede ayudar a detectar la escoliosis en la fase inicial. De este modo, las medidas correctivas pueden empezar con un programa específico cuanto antes y así conseguir una mejor calidad de vida y prevenir problemas futuros.

Tipos de escoliosis

El tipo de escoliosis se clasifica, según el grado de desviación y la edad en la que aparece, en infantil o adolescente. Esta última es la más común; estadísticamente, las personas que la padecen no registran una incidencia de dolor de espalda mayor que el resto de la población hasta llegar a la edad adulta. Normalmente, la escoliosis tiende a progresar mientras los huesos aún están desarrollándose, especialmente durante los estirones del crecimiento. Al llegar a la madurez ósea, aproximadamente a los 18 años, deja de aumentar el grado de desviación o, si lo hace, es ya a un ritmo muy leve.

Los tratamientos tradicionales incluyen aparatos de soporte, colocación de varas o barras en la columna por medio de la cirugía o el uso de corsés ortopédicos correctivos, diseñados para frenar el desarrollo de esas curvaturas más que para corregirlas.

Pero cada día son más los padres con hijos a los que se les ha diagnosticado este problema, que acuden a la consulta del doctor en quiropráctica en busca de soluciones menos invasivas y más naturales. La escoliosis y su solución natural con la quiropráctica.

Los niños que acuden al centro quiropráctico disfrutan de las visitas, ya que su tratamiento es indoloro. Además contamos con un espacio dedicado para ellos para que se encuentren bien, sea divertido y quieran volver.

Llama al tel. 938580264 y pide información para concertar una revisión quiropráctica.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page